viernes, 14 de junio de 2013

Cannondale CERV | La Bicicleta sin Cadena




Se terminaron los problemas con las delicadas cadenas de bicicletas y con no poder pasar por algún terreno en especial por no tener un modelo preparado. Este concepto de la empresa Cannondale, llamado CERV por sus siglas Continuously Ergonomic Race Vehicle, ofrece estas dos posibilidades en un único vehículo.

El CERV posee un manillar que permite elegir entre seis posiciones de acuerdo al tipo de terreno al que nos enfrentemos, de forma de poder tomar una pendiente con buen control o una zona rápida con la menor resistencia al viento.

El secreto del CERV, concepto diseñado por la empresa Cannondale, de Ohio, Estados Unidos, reside en que esas seis posiciones pueden modificarse sin tener que alterar la altura del asiento o manillar,posiciones que en general quedan definidas de acuerdo a la contextura del ciclista.

El modelo consta de una estructura triangular de 100mm de desplazamiento hacia arriba y abajo con una relación de 85 mm hacia adelante y atrás.

De esta forma, al descender por una colina, el CERV se moverá hacia adelante y abajo para darle al ciclista un perfil bajo, todo lo contrario en caso de que decida subir una pendiente.

La cadena tradicional que ejerce la tracción entre los pedales y la maza trasera fue reemplazada por un sistema de eje a través del brazo que conecta la rueda, actuando en forma de transmisión directa.

Este concepto fue presentado en la feria Euronike de Alemania a fines de agosto y según los cálculos de costos de sus diseñadores, es probable que tengamos que esperar un largo tiempo para poder disfrutarla a precios razonables en alguna calle de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!