lunes, 13 de mayo de 2013

Las 14 mejores ciudades para andar en Bicicleta


El número de ciclistas ha crecido en muchas ciudades. Antes fuera de Holanda o de Dinamarca, había que ser valiente para circular en una ciudad arriba de una bicicleta, esos días han quedado atrás. La infraestructura y la educación vial han cambiado.

En índice de Copengahenize de las ciudades amigables con el ciclista, da un panorama del resurgimiento de este medio de transporte y lo que falta para mejorar las condiciones. El ranking da de 0 a 10 puntos a las ciudades tomando en cuenta 13 categorías que incluyen, infraestructura, proporción de ciclistas hombres y mujeres, incremento en los sistemas de préstamos de bicicletas desde 2006. También asigna puntos extra en caso de “esfuerzos o resultados particularmente notables”.

Ámsterdam y Copenhagen son primer y segundo lugar respectivamente. Los primeros lugares

los ocupan principalmente ciudades europeas como Berlín (8), Dublin (9), Barcelona y París (13). Sólo una ciudad norteamericana aparece en los primeros 20 lugares: Montreal. Estados Unidos no figura sino hasta el lugar 40. Portland, San Francisco y Nueva York solían encontrarse en los primeros 20 lugares hasta 2011.

Las ciudades estadounidenses han caído en el ranking porque no cuentan con buena infraestructura para los ciclistas, mientras que ciudades como Barcelona, Sevilla, Dublin y Bordeaux, entre otras, donde hace años no existía una cifra significativa de ciclistas, han hecho crecer las facilidades y por tanto la comunidad ciclista.

El ranking demuestra que la clave para hacer una ciudad de ciclistas es proporcionar la seguridad necesaria a los usuarios.

A continuación la lista completa:

1: Amsterdam, Holanda
2: Copenhagen, Dinamarca
3: Utrecht, Holanda
4: Sevilla, España (empate)
4: Bordeaux Francia (empate)
5: Nantes, Francia (empate)
5: Antwerp, Bélgica (empate)
6: Eindhoven, Holanda
7: Malmö, Suecia
8: Berlín, Alemania
9: Dublín, Irlanda
10: Tokio, Japón
11: Munich, Alemania (empate)
11: Montreal, Canadá (empate)
11: Nagoya, Japón (empate)
12: Rio De Janeiro, Brasil
13: Barcelona, España (empate)
13: Budapest, Hungary (empate)
13: París, France (empate)
14: Hamburg, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!